Mujer empresaria utilizando un dispositivo.

Norton Safe Web

Revise las clasificaciones de seguridad de un sitio antes de visitarlo.


Además, la extensión del navegador Norton Safe Web ahora tiene varias funciones nuevas para ayudar a proteger su PC de maneras novedosas.

Imagen norton safe web búsqueda de google.
La pantalla es simulada y está sujeta a cambios.

¿Qué es Norton Safe Web?

Norton Safe Web le permite navegar, buscar y comprar en línea de manera más segura. Analiza los sitios web que visita y ayuda a detectar si hay virus, spyware, software malicioso u otras amenazas en línea.

 

Según el análisis, Norton Safe Web muestra clasificaciones de seguridad de los sitios web antes de que los abra. Ahora, Norton Safe Web tiene funciones nuevas que ofrecen protección de maneras novedosas. Siga leyendo para conocer más.

Joven que trabaja desde casa.

Extensión del navegador Norton Safe Web

¿Debería usar la extensión del navegador Norton Safe Web? ¡Sí!

No a todos les gustan las extensiones del navegador, y algunas pueden parecer innecesarias o invasivas. Sin embargo, hay una extensión del navegador que es muy importante para brindarle protección en la web, y es la extensión Norton Safe Web.

La extensión del navegador Norton Safe Web está disponible para: 

Google Chrome®
Mozilla Firefox®
Windows Edge®

Los planes de Norton con seguridad de dispositivos incluyen la extensión del navegador Norton Safe Web. Si ya es cliente y no ha habilitado la extensión Norton Safe Web, verá una advertencia en rojo en la aplicación de escritorio Norton junto con una notificación para habilitar la extensión SafeWeb.

Imagen safe web página web peligrosa bloqueada.

Por qué usar Norton Safe Web

La Web está llena de sitios web útiles y entretenidos que utilizamos todos los días. La Web también tiene muchos sitios que contienen amenazas en línea como un software malicioso o un spyware.

El panorama de las ciberamenazas ha cambiado y ahora hay nuevas ciberamenazas que afectan específicamente a los navegadores web. Agregamos más funciones para ayudar a combatir estos nuevos tipos de ciberamenazas.

¿Cómo puede disfrutar de la gran cantidad de información que ofrece la Web y evitar algunos de los riesgos?

Norton Safe Web le permite hacer ambas cosas.

Imagen datos nube.

Cambios en el panorama actual de las ciberamenazas

Muchos de los que usamos una PC pasamos gran parte del tiempo en navegadores web, por lo que tiene sentido que los ciberdelincuentes ataquen el navegador en sí.

Las amenazas pueden estar en sitios web maliciosos, sitios web legítimos que se han visto comprometidos y anuncios publicitarios maliciosos.

La seguridad de dispositivos de Norton y la extensión del navegador Norton Safe Web funcionan en conjunto para brindar protección contra muchos tipos de amenazas que puede encontrar en línea, en su navegador web o de otra manera.  

Los nuevos tipos de ciberamenazas contra los que ayudamos a proteger incluyen cryptojacking, formjacking y soporte técnico falso:

Cryptojacking

En este tipo de ciberataque, los ciberdelincuentes intentan robar el poder de procesamiento de su equipo para “minar” la criptodivisa y ganar dinero, mientras que ralentiza su experiencia de navegación.   

Formjacking

En este tipo de ciberataque, los ciberdelincuentes logran comprometer la seguridad de un comercio minorista en línea inyectando códigos maliciosos en los formularios de pago para robar información de la tarjeta de crédito. 

Estafas de soporte al cliente:

En este tipo de ciberataque, el sitio web simplemente muestra un mensaje que dice algo aterrador como “¡Su computadora está infectada!”, cuando en realidad no lo está. Estas ventanas emergentes pueden parecer legítimas, y muchas personas caen en estas estafas y son engañadas para que paguen al estafador de soporte técnico por una “solución”.

Para proteger mejor sus dispositivos contra las ciberamenazas que acabamos de describir y muchas otras, es muy importante instalar la extensión Norton Safe Web.

Imagen macbook norton security sin configurar.

Funciones de Norton Safe Web

Debido a que el panorama de las ciberamenazas continúa cambiando y evolucionando, actualizamos Norton Safe Web para ofrecer aún más funciones que protegen sus dispositivos y la información personal que almacenan incluso mejor que antes:

  • Clasificaciones del sitio web
  • Protección contra sitios de suplantación de identidad (phishing) y estafas
  • Protección para la banca en línea Novedad
  • Análisis del Sistema de prevención de intrusiones (IPS) Novedad
  • Link Guard Novedad
Hombre trabajando en casa.

Función de Norton Safe Web:

Clasificaciones de sitios web

Los sitios web pueden ser fáciles de crear, pero no todos se hacen de la misma manera con respecto a su seguridad.

Algunos sitios web legítimos pueden ser el objetivo de los ciberdelincuentes, y otros sitios web más antiguos que ya no se administran pueden no contar con el soporte adecuado de seguridad, mientras que algunos sitios web están diseñados específicamente para propagar software malicioso.

Norton Safe Web muestra clasificaciones de seguridad de los sitios web basadas en varios criterios:  

  • ¿Se ha comprometido la seguridad del sitio y se sabe que distribuye software malicioso?
  • ¿El sitio es relativamente nuevo y aún muestra los rasgos de actividades sospechosas (por ejemplo, uso sospechoso de lenguajes de programación de scripts o descargas no autorizadas)?
  • ¿Alguna vez se utilizó el sitio para estafar a alguien con productos y servicios falsos?
  • ¿El sitio estaría falsificando otras marcas u otros sitios acreditados?
  • ¿El sitio redirige a los usuarios a otros sitios web potencialmente comprometidos?

Si se cumplen estas condiciones para un sitio determinado, Norton Safe Web le mostrará una advertencia antes de abrirlo para que pueda decidir si desea continuar o no. Las clasificaciones del sitio web también incluyen una explicación de por qué el sitio se clasifica como inseguro, junto con recomendaciones para que puede tomar una decisión cuando se trata de visitar sitios web.

Mujer joven con un equipo.

Función de Norton Safe Web:

Protección contra sitios de suplantación de identidad (phishing) y estafas

¿Su navegador hace un ruido fuerte para indicarle que su equipo está infectado y que debe llamar a un número gratuito para solucionar el problema de seguridad?

¿Un sitio le dice que debe iniciar sesión para confirmar sus transacciones recientes con tarjeta de crédito?

Puede estar a punto de revelar sus credenciales de inicio de sesión o el número PIN de su tarjeta de crédito a los ciberdelincuentes, una estafa que también se conoce como “suplantación de la identidad” o “phishing”.

Nuestra protección de estafas en la extensión del navegador Norton Safe Web le brinda protección contra ataques de soporte técnico falso.

Imagen macbook mi dispositivo norton está protegido.

Novedad

Función de Norton Safe Web:

Sistema de prevención de intrusiones (IPS)

El Sistema de prevención de intrusiones (IPS) de Norton ahora está disponible para los navegadores web (Microsoft Edge®, Chrome™ y FireFox™) como parte de la extensión del navegador Norton Safe Web.

El IPS tiene un rol fundamental para cubrir las brechas creadas por los errores en los sistemas operativos, los navegadores y las aplicaciones. El IPS detecta y ayuda a detener ataques a la vulnerabilidad de la seguridad.

El IPS ha formado parte de las soluciones de seguridad de dispositivos de Norton desde hace algún tiempo, pero, ahora que también se incluye en la extensión del navegador Norton Safe Web, se vuelve a examinar el contenido de páginas web, anuncios y ventanas emergentes sospechosos, lo que le brinda aún más protección cuando navega por la web.

candado digital con código binario.

Novedad

Función de Norton Safe Web:

Link Guard

El correo electrónico web y las redes sociales son excelentes herramientas para mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero desafortunadamente también pueden contener ataques de suplantación de identidad (phishing).

En un ataque de phishing, los ciberdelincuentes le tienden una trampa para que haga clic en un vínculo o descargue un archivo adjunto, a menudo en un mensaje que parece provenir de alguien conocido y confiable.

Cuando ve un correo electrónico con vínculos que lo instan a abrir o descargar algo, puede ser difícil saber si el vínculo es realmente de un amigo o si lo está llevando a sitios peligrosos o a que ejecute un software malicioso cuando haga clic.

Nuestro equipo eliminó las conjeturas: Norton Safe Web ahora analiza el correo electrónico web y el contenido de las redes sociales en busca de vínculos, y los marca en rojo si pueden ser sospechosos o maliciosos.

Extensión del navegador Norton Safe Web

La extensión del navegador Norton Safe Web está disponible para: 

Google Chrome®
Mozilla Firefox®
Windows Edge®

Aproveche al máximo la extensión del navegador Norton Safe Web con un plan de seguridad de dispositivos de Norton, como Norton AntiVirus Plus o un plan Norton 360:

Empresario utilizando un dispositivo.

Preguntas frecuentes

Desde el punto de vista de la seguridad, es conveniente que los usuarios completen algunos pasos para habilitar las extensiones del navegador, ya que esto significa que dan su permiso para agregarlo al navegador. 

Con la manera en la que se diseñan los sistemas operativos y los navegadores actuales, los usuarios deben realizar una acción para agregar una extensión, y eso es por su propia seguridad.

Debido a que la extensión del navegador Norton Safe Web es tan importante para ayudar a proteger su navegación web, enviamos una notificación en rojo a los clientes actuales con seguridad del dispositivo, que dice que debe habilitarla.

Si bien queremos que todos los usuarios usen la extensión, agregamos la posibilidad de posponer o deshabilitar la advertencia de estado en rojo para que vuelva al estado en verde, incluso si elige no usar la extensión del navegador Norton Safe Web.

Cada vez que agrega más seguridad, a veces se sacrifica algo de rendimiento. Realizamos pruebas exhaustivas para optimizar el rendimiento sin que este sea vea comprometido, pero, si encuentra un problema relacionado con el rendimiento, háganoslo saber y podemos intentar reproducir el problema y trabajar para solucionarlo.

No, la extensión Norton Safe Web no modifica su preferencia de motor de búsqueda. Tenemos una extensión separada llamada Norton Safe Search que lo dirige a nuestro motor de búsqueda personalizado.

Independientemente de que tenga la extensión del navegador Norton Safe Web instalada y activa o no, si tiene una solución de seguridad de dispositivos de Norton instalada en su dispositivo, ya está recibiendo múltiples capas de protección contra varias ciberamenazas.

La instalación de la extensión Norton Safe Web le brinda aún más protección al permitirle aprovechar las nuevas funciones descritas más arriba.

Copyright © 2022 NortonLifeLock Inc. Todos los derechos reservados. NortonLifeLock, el logotipo de NortonLifeLock, el logotipo de la marca de comprobación, Norton, LifeLock y el logotipo de LockMan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NortonLifeLock Inc. o de su filiales en EE. UU. y otros países. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sus filiales. Microsoft y el logotipo Window son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y otros países. Android Robot es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia Atribución 3.0 de Creative Commons. Los demás nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.