SkipToMainContent

Privacidad

Compras navideñas en línea: ¿peligrosas o placenteras?


De la autoría de un empleado de NortonLifeLock

Sorprendentemente en estos tiempos de “conexión permanente”, los encuestados por Norton en Australia y Nueva Zelanda dijeron que planean hacer menos del 40% de sus compras navideñas en línea.

Norton publicó los resultados de su Encuesta de compras en Internet justo a tiempo para el periodo festivo, cuando los minoristas en línea ofrecen descuentos para atraer a los compradores a comprar obsequios para regalar y regalarse. Sin embargo, los resultados de la encuesta pueden indicar que esas promociones no son suficientes para alentar a los compradores preocupados por la seguridad a comprar en línea.

Si bien las preocupaciones sobre los riesgos de compras en Internet son altas, solo el 23% de los australianos y el 20% de los neocelandeses se sienten estresados por preocuparse por los problemas de seguridad de este tipo de compras.

Las mayores preocupaciones sobre los riesgos de las compras en Internet

En promedio, aproximadamente una de cada tres personas pasa más de dos horas a la semana comprando en línea. El 16% de los australianos y el 17% de los neocelandeses ya han experimentado fraude con tarjetas de crédito después de comprar en línea.

Se les preguntó a los participantes qué riesgos les preocupan más al hacer estas compras. Las dos preocupaciones más importantes fueron los robos de datos de tarjetas de crédito y la compra de productos de un sitio web ilegítimo. Sorprendentemente, a la gente le preocupaba menos el robo de información personal, como ser víctima de una filtración de datos, o que su nombre de usuario y contraseña sean filtrados de un sitio web.

Seguridad en las compras en Internet

Aunque son conscientes de que hay una necesidad de seguridad cuando compran en línea, casi la mitad o no sabe o no sigue los pasos básicos para hacer segura su compra.

Cuando se trata de la seguridad de las compras en Internet, hay muchísimas herramientas de seguridad implementadas para ayudar a mantener seguros a los usuarios y sus operaciones. Sin embargo, uno de cada tres compradores no se fija en la seguridad del sitio antes de comprar. Del 63 % que se molesta en comprobarla, solo el 17 % está totalmente seguro de lo que deben buscar.

Alrededor de la mitad de los encuestados realizan sus compras solo en sitios web con configuraciones de seguridad reforzadas, la otra mitad o no los usa o no entiende realmente qué es la seguridad reforzada.

Compras en dispositivos móviles

Cuando se trata de hacer compras con teléfonos celulares, hay una clara brecha generacional. Alrededor de la mitad de los menores de 45 años en Nueva Zelanda usan sus smartphones para navegar por las tiendas en línea, y de ellos, solo el 37% realizan compras. En Australia, el 53% de los menores de 30 años usan sus teléfonos para navegar, y el 35% efectúa compras.

Protección + Educación:

Si bien muchas de estas estadísticas pueden parecer alarmantes, no tienen por qué serlo. Si planea hacer compras en Internet este año, es importante saber cómo identificar y utilizar las herramientas de seguridad disponibles. La mejor manera de protegerse y proteger a los demás de los delincuentes informáticos es ser proactivo acerca de las características de seguridad disponibles y aprender cómo funcionan. Este es un resumen de algunas de las herramientas de seguridad más importantes para comprar en línea, qué buscar y cómo usarlas:

  • Compruebe si hay SSL, que es la sigla de Secure Sockets Layer , un protocolo de compra segura. Los sitios con SSL muestran “HTTPS://” en lugar de “HTTP://” en sus direcciones web. Estos certificados muestran un candado de seguridad en la barra de direcciones del navegador, junto a la sigla HTTPS (“S” que indica “seguro”) a su lado.
  • Utilice una solución de seguridad integral para Internet como Norton Security Premium y asegúrese de que esté siempre actualizada.
  • Cuando compre en dispositivos móviles, use una VPN al navegar. Esto cifra el tráfico, por lo que incluso si alguien se las arregla para interceptarlo, solo obtendrá un montón de datos cifrados. Las VPN o redes privadas virtuales, como Norton Secure VPN, pueden convertir las redes wifi en conexiones privadas seguras.
  • En realidad, se puede descubrir mucho sobre la seguridad de un sitio web buscando señales visuales. Busque en todo el sitio para ver si hay sellos de confianza. Norton Secure Seal es un sello de confianza ampliamente reconocido que certifica que la identidad de un comercio ha sido verificada y que el sitio web está protegido por Symantec.
  • Las aplicaciones pueden causar cierta notable preocupación. Sin embargo, Norton Mobile Security ofrece el App Advisor para Android para verificar la legitimidad de una aplicación.
  • Por último, si aún no está seguro de la credibilidad de un sitio web, puede usar Norton Safe Web, una herramienta en línea gratuita, que puede ayudarlo a identificar sitios web riesgosos mientras compra.

Acerca de la encuesta de compras en Internet de Norton

Norton by Symantec encargó una encuesta cuantitativa en línea a través de Morar Consulting en noviembre de 2016, sobre 1000 australianos de 18 años o más. La encuesta tuvo como objetivo detectar y comprender las opiniones y experiencias relacionadas con la seguridad de las compras en Internet para los australianos.


Symantec Corporation, la empresa líder en seguridad informática a nivel mundial, permite que organizaciones, gobiernos y personas protejan sus datos más importantes independientemente de dónde se encuentren. Más de 50 millones de personas y familias confían en la plataforma de seguridad digital completa de Norton y LifeLock de Symantec para que las ayuden a proteger su información personal, sus dispositivos, las redes domésticas y sus identidades.

Copyright © 2020 NortonLifeLock Inc. Todos los derechos reservados. NortonLifeLock, el logotipo de NortonLifeLock, el logotipo de la marca de comprobación, Norton, LifeLock y el logotipo de LockMan son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NortonLifeLock Inc. o de su filiales en EE. UU. y otros países. Firefox es una marca comercial de Mozilla Foundation. Android, Google Chrome, Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC. Mac, iPhone, iPad, Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en EE. UU. y en otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sus filiales. Microsoft y el logotipo Window son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y otros países. El robot de Android es una reproducción o modificación del trabajo creado y compartido por Google y se usa de acuerdo con los términos descritos en la licencia de Atribución 3.0 de Creative Commons. El resto de los nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.